SEXTO GRADO

PRIMER PERIODO


LIBRETA

EN LA LIBRETA LOS ESTUDIANTES  DEBEN TENER:

EN  LA HOJA DE PRESENTACIÓN

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

EL GRADO

NOMBRE DEL DOCENTE

LA CIUDAD Y EL AÑO

CONTENIDOS

El Logro o Competencia a alcanzar, en cada uno de los ámbitos a evaluables en la institución, determinados por nuestro Modelo Pedagógico Desarrollista (C. P. A.) desarrollados en clase y otros ámbitos.

  1. La fecha de desarrollo de los temas
  2. La definición de los temas trabajados.
  3. Las investigaciones y Compromisos.

En clase se desarrolla la temática teniendo en cuanta los momentos de la clase:

  1. Saludo
  2. Llamado a lista
  3. Desarrollo del Tema
  • Exploración (Saberes previos)
  • Conceptualización (Puesta en común)
  • Aplicación (Actividad practica.)
  • Consolidación (Resumen)
  • Evaluación
  • Temática nueva o próxima clase

4. 

 

REGLA Y TRANSPORTADOR - TRABAJO No. 1 

 

REGLA "T" Y CURVÍGRAFOS TRABAJO No. 4 

El ser humano en la manifestación de sus potencialidades debe desarrollarse en un crecimiento integral, en su naturaleza  sus dimensiones En el ámbito Físico, Cognitivo, Afectivo, Espiritual, Social, Comunicativo, Estético, Ético.

En el ambito escolar, el manejo de tres dimensiones para evaluar los procesos de aprendizajes de manera lo más integral posible, se propone tener en cuenta los aspectos Cognitivos, Procedimental, y Actitudinal.

 

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

El siguiente grupo de trabajos deben realizarse en formatos horizontales en los cuales no hay líneas

 

TIPOS DE COMPASES - TRABAJO No. 2 

  

Unidades Temáticas

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS

  1. Uso de herramientas de trabajo(regla.compás) (P)
  2. Formato establecido.(P)
  3. Uso del material de trabajo. (P)
  4. Precisión en los puntos de encuentro de línea. (P)
  5. Presentación. (Pulcritud, Estética, Organización)
  6. Calidad de los trazos.
  7. Empalmes.
  8. Intensidad de las líneas. (cuando son iguales)
  9. Letras. (Tipo imprenta, dar la información )
  10. Conocimientos mostrados en las evaluaciones tipo ICFES, Talleres, Preguntas en Clase (C)
  11. Como asume su posición con el grupo, hacia el grupo y hacia los conocimientos y procedimientos que realiza, actitud de aprendizaje(A)

TIPOS DE ESCUADRAS TRABAJO No. 3

 

  

PLANTILLA  DE BORRADOR Y ESCALÍMETRO

TRABAJO No. 5

 


Formatos de Trabajo

Prácticas Artísticas

LINEAS EN EL DIBUJO

LÍNEAS VERTICALES DOS INTENSIDADES No. 1

TRABAJO No.6

 Este trabajo se realiza en un formato horizontal pero las líneas son verticales, la separación entre ellas es de medio centímetro y debe realizar una línea auxiliar y una de contorno.

 DISEÑO LETRAS MAYÚSCULAS No. 2 TRABAJO No 22

LÍNEAS HORIZONTALES DOS INTENSIDADES No. 2

TRABAJO No. 7

Este trabajo se realiza en un formato horizontal y el sentido de las líneas es horizontal, la separación entre ellas es de medio centímetro y debe realizar una línea auxiliar y una de contorno. 

 DISEÑO LETRAS MAYÚSCULAS No. 3 TRABAJO No 23

 DISEÑO LETRAS MAYÚSCULAS No. 1  TRABAJO No 20


MEANDROS

MEANDROS 1 -  TRABAJO No 8

 Teniendo en cuenta la cuadrícula realizamos una especie de sinuosidad como la de los ríos pero en este caso lo realizamos con líneas rectas. 

 MEANDROS 3  TRABAJO No. 10

 Teniendo en cuenta la cuadrícula realizamos una especie de sinuosidad como la de los ríos pero en este caso lo realizamos con líneas rectas. 

MEANDRO 2

SEMANA DE 16 al 20 de Mayo de 2016

MEANDROS 4  TRABAJO No. 11

MEANDROS 5  TRABAJO No. 12

Teniendo en cuenta la cuadrícula realizamos una especie de sinuosidad como la de los ríos pero en este caso lo realizamos con líneas rectas. 


ESTERILLADOS

ESTERILLADO No. 1   TRABAJO No. 15


TRAMAS

 TRAMA No. 2 TRABAJO No 19

TRAMA  No.1   TRABAJO No. 18


ORIGAMI


PERSPECTIVA